domingo, 2 de octubre de 2016

ACTIVIDAD 3 : ¿Por dónde empezamos a colaborar?





Después de mostraros en la anterior entrada Mi PLE, pienso que debe tener 5 pilares   (comunicar, buscar, publicar, organizar y crear). En la profesión de facilitadora o facilitador debemos buscar , crear ,comunicar, publicar y lo más importante compartir con nuestras compañeras y compañeras nuestras experiencias, materiales etc... que utilizamos día a día con nuestros protagonistas que son nuestras alumnas y alumnos.

¿cómo empezar a colaborar con otros docentes en red, cómo empezar a desarrollar nuestra propia red personal de aprendizaje? ¿Cómo conseguir un OLE en nuestro centro?

Creo que las redes sociales (creando grupos de trabajo)  y la comunidades (Procomún, Tiching ...) sirven para poder compartir nuestras vivencias en el aula. 




  • En la primera foto se ve el grupo de Matemáticas sobre el Algoritmo ABN en el cual soy miembro y comparto ideas y materiales, enlace de interés que puedan ayudar a otras compañeras y compañeros.
  • En la segunda foto es otro grupo Medidas y actuaciones frente al acoso otro grupo donde participamos en compartir también ideas, videos etc..



Los dos son dos grupos en facebook herramienta que esta muy bien para compartir.

1 comentario: